Luego de jugar un amistoso ante la Universidad Católica, Talleres se sigue preparando en Chile a la espera del segundo partido ante la U del país trasandino. Desde la concentración albiazul, el que habló fue Julio Buffarini y se mostró contento por el trabajo realizado hasta el momento de cara al clásico con Belgrano y al inicio de la Liga Profesional.
“Estoy haciendo una pretemporada más. A esta en particular la deseaba y la necesitaba mucho porque hacía casi dos años que no podía hacer una buena pretemporada. Estoy contento porque la pude finalizar de la mejor manera”, confesó Buffarini.
El lateral derecho, que debutó en la T en la temporada 2005-2006, recordó su primera vez como jugador de primera división: “Ya perdí la cuenta de cuántas pretemporadas voy. Ya son muchas. La primera fue en Mar del Plata con Roberto Saporiti como técnico. Estaban Diego Pozzo, Piriz Álvez, Diego Garay, muchos jugadores que eran muy referentes en ese momento y poder compartir con ellos mi primer pretemporada fue inolvidable”.
La diferencia entre aquellas concentraciones en sus inicios y las actuales también fue tema de conversación y Buffarini hizo la comparación. “Ha cambiado muchísimo el día a día. Los más chicos la pasábamos medio mal. Antes eran planteles grandes, con pocos chicos, hoy eso cambió la dinámica de lo que es el patrimonio del club. Ha cambiado para bien y ahora lo disfruto un poco más”, dijo.
Cerrando, el lateral derecho albiazul, evaluó los amistosos jugados el lunes pasado ante Universidad Católica y el que jugará el jueves 12 ante la Universidad de Chile. “Fueron intensos, es un rival que te exige, que juega torneos internacionales. Fueron cosas positivas y lo importante es llegar bien al clásico del 21 y también el 27 contra Independiente”, analizó.