Desde afuera de la cancha, los dirigentes son un factor fundamental cuando un equipo consigue un logro. En el caso de Instituto, el presidente Juan Manuel Cavagliatto estuvo muy activo a que no le faltara nada al cuerpo técnico de Lucas Bovaglio y a los jugadores. Luego de la sufrida final ante Estudiantes de Caseros, el máximo directivo habló.
“Este grupo se merecía este ascenso. Esto es gracias a la gente también, por todo el esfuerzo que hizo a lo largo de todo el año”, dijo el mandamás de la Gloria. Enseguida agregó: “Fueron muchos años de sufrimiento y de sacrificio. Para los que amamos el club, cada vez que no se nos daba era un golpe muy duro”.
Analizando lo que fue el torneo para el equipo, Cavagliatto opinó: “Lo luchamos durante todo el campeonato, quedamos segundos y nunca nos rendimos. Finalmente se nos dio y volvimos a primera”.
Y pensando en lo que viene, el presidente declaró: “Se nos dio, pusimos primera y ahora queda tiempo para festejar y luego armar todo para el inicio de la Liga Profesional”