El fútbol sigue sacudido por la discusión que se reinstaló por los dichos de Javier Milei, candidato a presidente, sobre la privatización a través de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). El sábado Instituto como club, al igual que la mayoría en el fútbol argentino, fijó su posición. Y este lunes lo hizo el presidente Albirrojo, Juan Manuel Cavagliatto, apuntando además contra Mauricio Macri.
“Un torneo que es pura emoción. En la última fecha todos juegan por algo. Récord de público y socios. Pero para Macri , el fútbol argentino está mal. ¿Su última medida como Presidente? prohibirle a los clubes cobrar los dólares de la venta de jugadores. Eso es matar el fútbol”, escribió Cavagliatto en su cuenta en la red X (ex Twitter).
Lo hizo minutos antes del inicio del encuentro entre Instituto y Barracas Central, el club del presidente de la AFA, Claudio Tapia; por la penúltima fecha de la Copa de la Liga. En la que la Gloria ya zafó del descenso e intenta clasificar a los cuartos de final.
UNA MULTITUD EN CANCHA DE INSTITUTO, CON INCIDENTES
En lo que fue el último partido de Instituto como local en Alta Córdoba, el estadio se colmó como en todo el torneo. Lamentablemente, hubo otra vez episodios de violencia en una de las tribunas cabeceras.
En la popular que da espaldas al gimnasio Ángel Sandrín y que volvieron a compartir las dos barras, hubo trifulcas y corridas, ante el repudio del resto del público Albirrojo.