“Tuvimos un buen arranque, esto ayuda al desenvolvimiento del equipo. En el partido con Rafaela me sentí más cómodo que en Tandil, que fue más friccionado, pero lo importante es que Belgrano ganó”. Con la firma de Joaquín Susvielles, uno de los delanteros que llegó como refuerzo y parece afianzado como titular.
“Cuando opté por Belgrano no pregunté referencias. Hasta ahora me sorprendió todo, desde el vestuario, pasando por el predio, hasta la cancha y los hinchas. Todo para bien, estoy muy a gusto”, aseguró en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba.
Ascendió con Platense a Liga Profesional en 2021, y comparando opinó que este Belgrano cuenta con un plantel con más variantes. “Acá la exigencia se siente mucho. Justamente por eso vine, porque demanda mucho más. Es importante jugar con la cancha llena, yo lo disfruto”, añadió.
Y en relación a lo que viene, este domingo a las 20 con Estudiantes de Caseros por la tercera fecha de la Primera Nacional y un largo camino por recorrer en un torneo desgastante, remarcó: “Los objetivos de Belgrano los tenemos en claros, pero es como todos dicen, es el comienzo de una maratón”.
“Sentir ser un jugador profesional”
Joaquín Susvielles llegó proveniente de Delfines de Ecuador, donde apenas jugó ocho partidos y con un sólo gol convertido. “No fue la mejor experiencia en Ecuador, la infraestructura del club no era buena. Necesitaba volver a sentirme un jugador de fútbol profesional”.