No era una parada fácil la de Talleres en Tucumán, ante un Atlético que quería ganar para retomar la punta de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo se plantó con carácter, generó situaciones de gol y aunque también pasó por sobresaltos, se nota una mejoría respecto del ciclo de Pedro Caixinha.
Así lo entendió Javier Gandolfi, el DT interino, quien remarcó: “En el primer tiempo fuimos muy superiores, y llegamos al gol en una jugada de pelota parada que trabajamos en la semana. Me llena de orgullo este equipo por el partido que hicieron”.
Gandolfi ganó dos y empató uno en esta nueva etapa al frente del equipo, y como interino totaliza cinco sin perder, con cuatro victorias. Lo que no pudo es cortar la racha sin triunfos como visitantes en el torneo local, que se extiende a nueve meses.
“Al partido lo separo en dos, el primer y segundo tiempo. En el primero fuimos muy superiores al rival, los chicos hicieron lo que se practicó. En el segundo tiempo a partir del gol y todas las situaciones que se dieron nos desconcentramos. Nos llevó varios minutos acomodarnos otra vez. Así mismo estoy muy contento y orgulloso del partido que hicieron”, analizó el entrenador.
Respecto a la salida de Diego Valoyes en el segundo tiempo, explicó que fue porque el colombiano presentó una molestia y fue para preservarlo, ya que este domingo vuelven a jugar, ante Colón por Liga Profesional. Sin Rafael Pérez, por la quinta amarilla. La agenda Albiazul es apretada ya que el miércoles 28 enfrentará en Chaco por cuartos de final de Copa Argentina a Independiente, que eliminó a Vélez por 2 a 0.
Polémicas
Gandolfi también se refirió a la ejecución de los tiros libres, que parecían en exclusividad de Rodrigo Garro cuando son para el perfil izquierdo y por su gran pegada. Por eso sorprendió que los ejecutaran en un par de ocasiones Enzo Díaz en el primer tiempo y Matías Godoy en el segundo. “Los que toman las decisiones dentro de la cancha son los jugadores, tienen libertad para decidir quien patea”, puntualizó el DT.
Sobre las jugadas discutibles, el gol anulado a Rodrigo Garro, el penal sancionado para Atlético y la doble ejecución por adelantamiento de Rodrigo Herrera; prefirió no polemizar: “No tuve la posibilidad de verlas otra vez. Son decisiones que toma la gente que está capacitada. Nosotros seguimos confiando que es la gente indicada y toma las mejores decisiones”.