Talleres lo ganaba pero terminó igualando ante Atlético, en Tucumán.

Atlético Tucumán recibe a Talleres por la Liga Profesional. (Prensa Atlético Tucumán)
Atlético Tucumán recibe a Talleres por la Liga Profesional. (Prensa Atlético Tucumán)

Fue 1 a 1. El Matador venía de dos victorias al hilo y derrotaba al Decano con gol de Pizzini. El empate fue de Ramiro Carrera, de penal. El equipo tucumano necesitaba ganar para volver a la cima.

En un buen partido, Talleres visitó a Atlético Tucumán por la fecha 19 de la Liga Profesional. El encuentro, que terminó 1 a 1, se disputó en el Monumental José Fierro y fue arbitrado por Yael Falcón Pérez. Francisco Pizzini abrió el marcador, para la T en la primera parte. Empató Ramiro Carrera, de penal, para el Decano.

El partido

El local, urgido por el triunfo para recuperar la punta, salió a apretar de entrada a Talleres que, a pesar de la presión inicial, trató de darle pelea en campo rival. La primer llegada fue del Decano con un cabezazo de Menéndez, a los seis.

Un tiro libre de Rodrigo Garro que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Lampe fue el primer intento de la T. A los 17, en una mala salida de la defensa albiazul, Ciro Rius casi aprovecha pero Herrera se estiró y sacó la pelota para un costado.

Tres minutos después, el arquero cordobés volvió a salvar a su equipo, esta vez ayudado por el travesaño, luego de un zurdazo de Ramiro Carrera. Casi en la jugada siguiente, el cuidapalos volvió a lucirse con un tiro de Rius que se desvió en un defensor y casi se le mete en un ángulo.

A los 23, en una jugada fina, Rodrigo Garro definió ante la salida de Lampe e infló la red. Pero, desde el VAR, se revisó la jugada y le anularon el festejo al ex volante de Instituto. Diez minutos después, el que lo tuvo en una posición inmejorable es Alan Franco.

Pero, a los 34, llegó la apertura del marcador por intermedio de Pizzini que, luego de una pelota quieta, aprovechó un desvío en Catalán y definió ante la salida de Lampe para pasar a ganar el partido por 1 a 0.

Luego tuvo su chance de empate Menéndez y, de contra, el equipo albiazul trató de lastimar. Fue un primer tiempo intenso que Talleres lo jugó muy bien y lo ganó con justicia.

En el inicio del segundo tiempo, Enzo Díaz bajó a Ruiz, el árbitro cobró penal y Ramiro Carrera lo pateó fuerte y al medio. Guido Herrera adivinó y atajó pero el VAR comprobó que se adelantó e hizo repetir el tiro.

El penal de Carrera y otra polémica en Tucumán. (Captura).
El penal de Carrera y otra polémica en Tucumán. (Captura).

El mismo Carrera volvió a hacerse cargo pero esta vez no falló y puso el 1 a 1. Luego de la igualdad, los tucumanos intensificaron su ataque pero siempre estuvieron bien controlados por el mediocampo y la defensa de la T.

Después de los 20, los cordobeses volvieron a animarse a manejar la pelota lo más lejos posible de Herrera. De todos modos, Atlético incomodó con una escapada de Orihuela a los 27 que remató débil, a las manos de Herrera.

El arquero de la T se terminó de consagrar como figura sacándole un zurdazo a Carreras, a los 33. Pero después todo transcurrió sin llegadas a los arcos. Recién a los 44, Garro tuvo su chance con un zurdazo que le tapó Lampe.

En tiempo de descuento, Atlético tuvo una chance muy clara con Mateo Coronel definiendo desviado en una pelota cruzada que no pudo rechazar la defensa albiazul. Y fue la última. No hubo tiempo para más nada. Así, la T se trae un buen punto desde el norte del país.

Talleres visitó a Atlético Tucumán por la Liga Profesional. (Prensa Talleres)
Talleres visitó a Atlético Tucumán por la Liga Profesional. (Prensa Talleres)

Javier Gandolfi resignó puntos por primera vez como DT ya que había ganado los cuatro partidos que había dirigido a Talleres que quedó con 19 unidades en la tabla del torneo y, en la Anual, llegó a 30 y está lejos de clasificarse a las copas internacionales. El domingo, a las 20.30, recibirá a Colón en el Kempes por la fecha 20 del torneo de la Liga Profesional.

Así llegaban Atlético Tucumán y Talleres

El Matador llega a este encuentro con el gran envión anímico que le dieron las últimas dos victorias. Desde que llegó Javier Gandolfi a la conducción técnica, el conjunto de barrio Jardín Espinosa venció 2 a 1 a Newell’s por Copa Argentina y se impuso por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia por la liga.

Conociendo la importancia de seguir sumando puntos para estar tranquilos en el futuro, los albiazules buscarán continuar con esta racha positiva. “Vamos a trabajar mucho para el partido con Atlético Tucumán. Hace mucho que no se gana como visitante”, había asegurado “Cobija” en la semana previa al encuentro.

Por su parte, el Decano necesita ganar para volver a estar en lo más alto de la tabla de posiciones. Es que, ante la victoria de Boca de este miércoles, los dirigidos por Lucas Pusineri quedaron un punto por debajo del Xeneize. Los tucumanos vienen de una derrota (1-2 ante Boca) y dos empates (0-0 con Banfield y 1-1 con San Lorenzo).

Formaciones de Atlético Tucumán y Talleres

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Rius, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Otros detalles

Hora: 21.30.

TV: TV Pública y ESPN.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.