Este domingo, un grupo de personas organizó intentos de saqueos en la ciudad de Río Cuarto por lo que el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, ordenó reforzar la seguridad en toda la provincia de Córdoba.
Intentos de saqueos en Río Cuarto
Al menos 17 personas fueron detenidas en las últimas horas, entre los que se encuentran siete menores de edad, tras los intentos de saqueos a comercios en la mencionada localidad, al sur de Córdoba.
Se trató de un local de la firma “Muy barato”, un supermercado mayorista y minorista de alimentos en barrio Castelli, donde los atacantes rompieron vidrios del local, pero los propietarios pudieron contener el ataque y el ingreso.
Además, según fuentes de la Policía, hubo un intento de ingreso al supermercado Chango Más, pero el local fue cerrado. Pasadas las 22.30, había versiones de otros movimientos en diferentes puntos de la ciudad del sur cordobés, lo que alertó a las fuerzas de seguridad para un mayor despliegue. Por ejemplo, había guardia preventivas frente a los locales de VEA y de Top.
Pidieron reforzar la seguridad en toda la provincia de Córdoba
En medio de esta situación que puso en alerta a toda la provincia de Córdoba, el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, ordenó un operativo en todo el territorio, según confirmó en diálogo con Radio Mitre.
“Se dispuso un operativo de inteligencia en toda la provincia, en todas las jurisdicciones. Y se investigará en redes sociales en qué lugares se podrían incitar a este tipo de eventos, por el momento no se detectó un lugar especial”, explicó Delgado.
Consultado sobre si se trató de un episodio organizado, el funcionario judicial sostuvo: “Esto requiere de una organización, alguien que crea un grupo, convoca a gente a delinquir es una organización. Puede ser más o menos rudimentaria, pero alguien organiza”.