El video del hombre que tomó a una beba de 2 años como rehén en Córdoba

El hecho ocurrió tras una persecución el viernes al mediodía en barrio Observatorio.

El delincuente fue reducido por la Policía, Infantería y el Eter.
El delincuente fue reducido por la Policía, Infantería y el Eter. Foto: Gentileza

En medio de un violento robo e intento de escape en el centro de la ciudad, un delincuente tomó a una beba de 2 años como rehén. Por fortuna, personal de la Policía lo redujo mediante el uso de armas no letales.

Fuentes oficiales indican que todo ocurrió este viernes e inició con un llamado desde una vivienda en Arturo M. Bas y avenida Pueyrredón de barrio Observatorio. “Me están robando, vengan por favor”, gritó una mujer que alertó al 911.

El momento de la acción en la ciudad de Córdoba. (Policía)
El momento de la acción en la ciudad de Córdoba. (Policía)

La Policía de Córdoba envió inmediatamente un móvil hacia la dirección del llamado y se encontró con el supuesto delincuente sustrayendo objetos de un vehículo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió una fuga que tuvo como primera parada la avenida Pueyrredón al 900.

Un operativo policial terminó con un hombre detenido que tomó de rehén a una beba para cubrirse las espaldas. (Policía)
Un operativo policial terminó con un hombre detenido que tomó de rehén a una beba para cubrirse las espaldas. (Policía)

El sujeto entró a otra morada, tomó de rehén a un hombre que estaba allí y le gritó a las autoridades: “Se mueven y lo quemo”. Otros testigos impidieron la detención y los uniformados desplegaron las pistolas de gas pimienta.

ROBÓ, INTENTÓ ESCAPAR Y AGARRÓ A UNA BEBA DE 2 AÑOS COMO REHÉN EN CÓRDOBA

La cantidad de químico suspendido en el aire hizo que todas las personas dentro de la estructura salieran al exterior. El delincuente aprovechó el momento para largar a su rehén y tomar a una beba de 2 años como escudo humano, la hija del primer rehén.

Por fortuna, la guardia de Infantería y el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) llegaron para apoyar a la patrulla policial y reducir al malviviente. Finalmente, secuestraron prendas de vestir, un cuchillo y una barreta de hierro con la que había intentado agredir al personal actuante.

Hubo un segundo detenido porque, según informaron fuentes policiales, intentó ayudar al ladrón que tomó a una beba. De esta manera, fue trasladado a sede policial bajo el delito “oposición y resistencia a la autoridad”.

Cabe destacar que, la niña de 2 años fue rescatada y entregada a su padre en buenas condiciones de salud, según informaron desde la Policía de Córdoba.