Milagros Lucente (19) fue víctima de un intento de femicidio el pasado 7 de marzo de 2021 en La Cumbre, cuando su expareja Mauricio Jaime (24) la golpeó con una pala en la cabeza. El pasado miércoles, se llevó a cabo el juicio abreviado que lo condenó a 11 años de prisión y le ordenó que realice un tratamiento psicológico.
El tribunal de Cruz del Eje acusó a Jaime por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. La víctima no estuvo presente en el proceso debido a que la pericia psiquiátrica, ordenada por el tribunal, indicó que no estaba en condiciones de afrontar la audiencia.
Tras la condena, Mariela Mirasola, mamá de Milagros, habló con El Doce y expresó que la joven tiene daños neurológicos irreversibles debido a los golpes que recibió. “No estaba preparada para revivir todo esto”, manifestó haciendo referencia al juicio.
Al respecto, la joven utilizó su cuenta de Facebook para expresarse sobre la condena y dijo: “Ahora puedo vivir tranquila, sin miedo. Sin miedo a que se haya escapado para buscarme y terminar de hacer lo que empezó y no logró terminar”.
Milagros tendrá secuelas de por vida y debe continuar bajo un estricto tratamiento por los daños a nivel motriz, cognitivo y neurológico.