La visita de Instituto a Rosario Central implicaba riesgos. Por la fortaleza Canalla en Arroyito, y lo endeble del equipo de Alta Córdoba como visitante, con cuatro derrotas en sus últimas presentaciones. Y se suma la quinta, por el 4 a1 con el que la Gloria es derrotado. Resultado que además, lo baja a zona de descenso en los promedios. Y pone otra vez en aprietos al técnico Lucas Bovaglio, quien se fue de Rosario sin dar declaraciones.
Instituto era goleado por un Central contundente (le anularon un gol a instancias del VAR en la primera etapa), y por los goles de Alejo Véliz, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone. Y descontó por el penal convertido por Adrián Martínez, después del chequeo del VAR por la falta.
Con esta derrota el Albirrojo cae a zona de descenso directo en la tabla de promedios por primera vez en lo que va de la Liga Profesional, con 1,105. Apenas por arriba de Arsenal, que venció a Boca y tiene 0,989. Y abajo de Platense (1,122) y Sarmiento (1,163).
LA MALA CAMPAÑA DE INSTITUTO COMO VISITANTE
Aquella resonante victoria de Instituto sobre Boca en la Bombonera, que se sumaba al triunfo sobre Unión en Santa Fe, marcó el pico de la Gloria en esta Liga Profesional. A partir de allí, se desmoronó, y acumula cinco derrotas consecutivas como visitante.
Una flanco débil muy aprovechable por Rosario Central, que ganó ocho de sus nueve presentaciones como local. Y que pegó primero ante Instituto de Lucas Bovaglio que cuando recibió el primer gol, no ganó: 10 veces en lo que va del torneo, con ocho derrotas y dos empates, contra Independiente y Banfield (estadísticas Ariel Sarboraria).