Activo en el mercado de pases, Instituto iniciará el año con media docena de los refuerzos que manejaba en lista. Y acelera en al llegada de otros tanto, con lo que Lucas Bovaglio le dará forma al plantel para la Primera Nacional 2022, que comenzará el primer fin de semana de febrero.
Emanuel Bilbao será el arquero que viene a pelear el puesto con un referente, Jorge Carranza. En la temporada pasada atajó para Villa Dálmine y fue quien menos goles recibió en la zona donde también competía Instituto.
Bilbao, de 32 años, hizo Inferiores en Olimpo de Bahía Blanca y pasó por Alvarado, Quilmes, Guillermo Brown y Huracán Las Heras. Además, tuvo convocatorias a la Selección argentina Sub 20. Es el sexto refuerzo, detrás de los laterales Sebastián Corda y Giuliano Cerato, los volantes Roberto Bochi y Claudio Pombo, y el extremo Gabriel Graciani.
Para la zaga central, Alarcón
Fernando Alarcón, zaguero central que ascendió con a Liga Profesional con Tigre, está cerca de sumarse a Instituto, en uno de los puestos donde más énfasis pone el manager Federico Bessone.
A su vez Pier Barrios, ex Belgrano y de buen año en Quilmes, reconoció que fue contactado por Bessone. Admitió que es una propuesta que le interesa, pero prefiere quedarse en Buenos Aires.
Todo al 9
Desde un primer momento en Instituto dejaron en claro que la gran apuesta será el delantero de área. Y conservaban esperanzas por Sebastián Rivas, pero Jorge Almirón lo incluye en sus planes en Lanús. El nueve que interesa ahora también es uruguayo y avanzarán en esa dirección.
En las últimas horas circularon otros nombres para el puesto, como los de Tomás Bolzicco, de Estudiantes de Caseros, y de Facundo Bruera, ariete de Almirante Brown de San Justo.