Instituto goleó a los jujeños y mantiene en alto su ilusión

A cancha llena, apabulló por 4-0 a un Gimnasia que terminó con 10. Goles de Alarcón, Mazzola, Franco Watson y Gregorio Rodríguez. Belgrano deberá esperar para consumar el ascenso.

Instituto goleó a los jujeños y mantiene en alto su ilusión
Fernando Alarcón, autor del 1-0 de Instituto ante Gimnasia de Jujuy. (Facundo Luque / La Voz)

Obligado a ganar para seguir en carrera peleando por el primer ascenso, Instituto goleó 4 a 0 al Gimnasia de Jujuy de Darío Franco, y acortó a ocho puntos la ventaja que le lleva el Belgrano puntero y gran candidato. Goles de Fernando Alarcón a los 22 del primer tiempo y de Nicolás Mazzola en el arranque de la segunda etapa, Franco Watson a los 11 y de Gregorio Rodríguez en tiempo cumplido. A cancha llena en Alta Córdoba, con la ilusión pintada de Albirrojo. Mientras que la del Celeste por festejar este lunes el ascenso, se posterga.

La Gloria se le fue encima del Lobo, para agarrarlo del cuello hasta que rompió el cero. Julio Chiarini ya había ahogado el grito de gol en Alta Córdoba, hasta que a los 22 un tiro libre encontró en soledad a Alarcón en el área chica para el 1 a 0.

En la segunda parte todo se simplificó para el dueño de casa. A los 12 minutos Mazzola cortó la sequía con el 2-0, y para la visita se vino la noche por la expulsión de González. Franco Watson, otra de las figuras Albirrojas, anotó el 2-0 casi definitorio. Y el ingresado Gregorio Rodríguez le puso moño a la goleada, en el cierre de un cotejo inolvidable para la multitud en Alta Córdoba.

Así venía y así quedó en la tabla

Instituto aparece segundo en la tabla, a ocho puntos del líder Belgrano que este lunes visitará al escolta San Martín de Tucumán, a las 21.10 y también televisado. Y ya aseguró un lugar en el Reducido por el segundo ascenso. En la próxima fecha visitará Flandria, el domingo 18 de setiembre a las 13.10.

Volvió Gabriel Graciani a la titularidad, por Nicolás Watson. Y hubo un cambio más, con la posibilidad para Santiago Rodríguez de volver al once y acompañar a Nicolás Mazzola y por Gregorio Rodríguez. En la visita hay dos nombres respetados y queridos en en Alta Córdoba: Franco como DT y Julio Chiarini en el arco.

Será una noche de muchas emociones en un estadio colmado, ya que el club superó los 28 mil socios habilitados para ingresar a la cancha, que tiene capacidad para 26 mil lugares.