Es una final con todas las letras, y este jueves se escribió el segundo capítulo. En Santiago, Instituto tuvo final feliz y empató la serie final ante Quimsa 1 a 1, soñando cada vez más con llevarse la Liga Nacional. Y se impuso de punta a punta, 91 a 84, con la ventaja de la localía ahora de su lado. Este martes tercer partido, en el Ángel Sandrín.
El Loku Martín Cuello se lució en una noche inspirada, con 30 puntos y dentro de un equipo que se movió a la perfección para dejar impotente al dueño de casa.
El plantel conducido por Lucas Victoriano asimiló la caída 73-74 en el primer partido disputado el lunes, más allá de la bronca de que fue en la última bola y cuando un doble más libre de Tayavec Gallizzi le permitió a la Gloria pasar al frente por primera vez en la noche. Davaunta Thomas acertó en la réplica y el primer punto quedó para los santiagueños.
Taya Gallizzi fue la figura sobresaliente de Instituto en el juego inicial, con 19 tantos, con 3/4 en dobles, 1/1 triples y 10/11 en tiros libres, más 8 rebotes.