La NBA colaboró en la mejora y modernización de dos canchas de básquet de la ciudad de Córdoba, donde se realizaron increíbles intervenciones artísticas. Las mismas están ubicadas en el CPC Centro América y en el Parque Kempes.

Las obras se enmarcan en el 75 aniversario de la Liga de las estrellas, en donde se realizarán clínicas de básquet. El programa de la firma “busca facilitar la práctica del basquetbol en comunidades alrededor del mundo”, informaron en un comunicado.

NBA Latam mostró a través de un video cómo quedaron las intervenciones, que contaron con el diseño de artistas locales: la cancha del CPC Centro América cuenta con diseño de Lu Yorlano y El Lolo, que refleja al deporte, su movimiento y la fluidez; mientras que, el Parque del Kempes contó con la ilustradora Eugenia Margarit con un diseño que busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.

Los eventos inaugurales contarán con presencia de referentes locales del básquetbol e incluirán, para el caso del CPC, una clínica de basquetbol juvenil femenino “Her Time to Play”, un programa de la NBA y WNBA creado para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a jugar básquetbol en un ambiente positivo y saludable.

En tanto, en el Parque del Kempes será una clínica formativa de fundamentos generales de basquetbol destinada a niñas y niños de entre 12 y 14 años.