En el marco del programa NBA Cares, la mayor liga de básquetbol del mundo llega a Córdoba donde llevará a cabo dos clínicas para adolescentes. El evento, que se desarrollará en la última semana de mayo, tiene que ver con los festejos por la finalización de las obras de mejora y modernización que la NBA realizó en dos canchas de basquetbol de la ciudad.

“El proyecto busca facilitar la práctica del basquetbol en comunidades alrededor del mundo”, señalaron desde la organización en un comunicado. Y agregaron que las canchas remodeladas están en el CPC Centro América y en el Parque del Kempes.

Según explicaron, “la cancha del CPC Centro América cuenta con diseño de los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo, que refleja al deporte, su movimiento y la fluidez, con colores y texturas que representan el dinamismo del juego”. Por su parte, “el arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local: las formas que componen la abstracción hacen alusión al arte rupestre y toma como referencia figuras de pinturas de los aborígenes para generar diferentes formas y texturas”.

En cuanto a los eventos en sí, informaron que contarán con presencia de referentes locales de ese deporte. En el caso del CPC, se llevará a cabo una clínica de básquet juvenil femenino – “Her Time to Play”, un programa de la NBA y WNBA “creado para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a jugar básquetbol en un ambiente positivo y saludable”. 

En tanto, en el Parque del Kempes habrá una “clínica formativa de fundamentos generales de basquetbol destinada a niñas y niños de entre 12 y 14 años”.

Cuándo serán las inauguraciones de las flamantes canchas cordobesas

CPC Centro América

  • El jueves 26 de mayo, de 15 a 17.

Parque del Kempes

  • El viernes 27 de mayo, de 10 a 12.