En la conferencia de prensa donde se presentó a Lucas Bovaglio como DT se dijo que habrá una importante renovación en el plantel para la Primera Nacional 2022. Y los primeros movimientos ya se empezaron a notar por el club de barrio Alta Córdoba.
Hay tres jugadores que, si bien tienen contrato hasta fines de 2022, les comunicaron que, si tienen ofertas de otros clubes, las acepten ya que no serán prioridad para el entrenador. Se trata de los defensores Hugo Vera Oviedo y Lucas Landa y del delantero Martín Comachi.
Los dos experimentados zagueros alternaron buenas y malas en el equipo en el torneo pasado pero no convencen al cuerpo técnico ni a los dirigentes para seguir. En cambio el delantero nunca pudo ponerse en forma desde que llegó de jugar en Danubio de Montevideo.
Otras de las bajas que podrían darse son las de los juveniles Rodrigo Garro y de los hermanos Nicolás y Franco Watson. Por Garro podría haber ofertas de clubes de la Liga Profesional (se decía que lo quería Talleres). En cambio, los hermanos Watson habían viajado a Italia para probarse en algunos clubes con el permiso de Instituto.
Los que sí continuarán en el plantel son el arquero Jorge Carranza, el volante Joaquín Arzura y el delantero Joaquín Molina.
El plantel está licenciado hasta el 27 de diciembre que es la fecha en la que se presentará al plantel Lucas Bovaglio como nuevo entrenador junto a su cuerpo técnico.