Luego de terminar el torneo de la Primera Nacional con el triunfo de visitante ante San Telmo, el plantel de Instituto sigue trabajando en La Agustina. Mientras los jugadores se mueven a las órdenes de Claudio Sarría y Daniel Jiménez, ya se empiezan a hablar de algunas posibles bajas de cara a la próxima temporada.

Dos de los que no están trabajando, con el permiso del club, son los hermanos Nicolás y Franco Watson. Ambos volantes viajaron en la mañana del miércoles rumbo a Italia para tramitar la ciudadanía de ese país y buscar algún club para continuar su carrera. Ambos son jugadores de Instituto y tienen contrato hasta fines de 2022.

Franco Watson pide pista y quiere volver a ser tenido en cuenta en Instituto (Foto: Prensa IACC).

Uno de los clubes interesados en los hermanos Watson es el Palermo de Italia y, si prosperan los trámites iniciados por ellos, deberían negociar entre las instituciones el pase.

Otro de los que dejaría el plantel es Cristian Carrizo. El polifuncional jugador ya que puede ser lateral o volante, estaría emigrando a General Paz Juniors para jugar el Regional Amateur que se inicia el próximo fin de semana.

Para adelante. Cristian Carrizo, de 24 años, espera volver a las prácticas. (Gentileza Instagram Cristian Carrizo)

Instituto sigue esperando al nuevo DT

Mientras los rumores de las bajas del plantel siguen en aumento, la Comisión Directiva de Instituto junto a Federico Bessone, el manager deportivo, todavía no anunciaron al nuevo entrenador de cara a la temporada 2022 de la Primera Nacional.

Los nombres que suenan para llegar a dirigir al plantel albirrojo son los de Ángel Guillermo Hoyos y Mario Sciaqua.

Ángel Hoyos, candidato a ser DT de Instituto