Los poquitos hinchas de Instituto y de Racing que se llegaron temprano al Kempes pudieron vivir un clásico emocionante entre los equipos femeninos de ambos clubes. En un partido de alternativas cambiantes, que terminó 2 a 2, las Albirrojas estuvieron más finas en la definición por penales y se llevaron la Copa de los Clásicos para Alta Córdoba por 2 a 1.
Las albirrojas, vestidas de violeta para este clásico, se pusieron en ventaja con gol de Daira Figueroa a los 29 minutos del primer tiempo jugado en un estadio Kempes que lució impecable. Así, con el 1 a 0, terminó la primera etapa. Vale aclarar que se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
En la segunda mitad, pareció que Racing, que vistió de rosa, lo daba vueltas. Una encendida Mara Osses convirtió el empate transitorio a los siete minutos. Y luego, la misma delantera, a los 24 adelantó a la Academia con un cabezazo y parecía que la alegría se iba a Nueva Italia.
Pero, un minuto antes del final, apareció nuevamente Figueroa para la Gloria para dejar las cosas con un empate que estiraba la definición desde los 12 pasos.
Y allí apareció la arquera Romina Torres, de Instituto, que contuvo dos penales y la efectividad, nuevamente de Daira Figueroa que convirtió el penal definitivo para que la victoria se la lleven las Gloriosas.
Tanto Instituto como Racing están en plena pretemporada preparando la competencia oficial de la Liga Cordobesa que arrancará a principios de marzo.