Apenas terminó el clásico en el Kempes ante Talleres, la alegría de los jugadores de Instituto se notaba mucho en el festejo luego de haber ganado y conseguido la clasificación a octavos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Manuel Roffo encaró los micrófonos de la transmisión oficial de TV y se expresó: “Es una situación de mucho estrés, de nerviosismo pero teníamos que enfocarnos en nosotros, no en lo externo. Hoy con uno menos, con el resultado en contra, hicieron un partidazo los chicos que corrieron todo y pudimos darlo vueltas”.

Además, el arquero dijo: “El triunfo vale el doble. Hay que disfrutar porque fue un partido increíble. Lo ganamos por jugar cada pelota con todo y por pensar cuando había que hacerlo”.
LA FELICIDAD DEL CAPITÁN Y LOS GOLEADORES DE INSTITUTO
Fernando Alarcón, como capitán de la Gloria, también analizó el triunfo ante Talleres: “Son partidos en los que se juega mucho. Psicológicamente se vive mucho, en semanas previas y el post. Te tenés que preparar muy bien, por más que sabíamos que no venían bien pero no deja de ser Talleres. Tiene jugadores con jerarquía que pueden desnivelar en cualquier momento”.

El defensor añadió: “Tenés que estar preparado para cuando te tocan estos bajones para tratar de salir lo más rápido posible y saber con quién aferrarte en los malos momentos. Hoy hay que disfrutar”.

También dio su mensaje para la gente: “No veníamos en buen momento, queríamos clasificar antes y sumar puntos. Conseguimos el objetivo de entrar dentro de los ocho y que la gente lo disfrute porque ganar el clásico no es poca cosa”.
Damián Puebla, artífice del segundo gol, también habló. El volante dijo: “Estamos muy contentos con haber ganado el clásico. Ahora a pensar en lo que viene. Entraron los ocho mejores y no importa donde nos toque. Hay que salir a jugar en cualquier lado como jugamos y esperemos seguir ganando”.
Y Alex Luna, que empató el partido en el cierre del primer tiempo, opinó: “Sentimos alivio porque la previa se vive con un opco de tensión. Nos jugábamos la clasificación y se nos dio el objetivo. Terminar ganando el clásico con un gol así se disfruta mucho”.