En su segunda edición, la Basquetball Champions League pondrá a Instituto contra dos poderosos del continente: Flamengo de Río de Janeiro y Peñarol de Montevideo. Y con un formato distinto a la temporada 2019/2020, a causa de la pandemia del coronavirus, ya que se jugará en “burbujas” y se definirá en un Final Four, según publicó Mundo D.
Lo que se repetirán son las cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Con “burbujas” en enero, febrero y marzo. En abril, con sede todavía por designar, tendrá lugar la Final Four. Junto al equipo de Alta Córdoba participarán por Argentina el campeón defensor del título, Quimsa de Santiago del Estero, y San Lorenzo.
En la anterior edición la Gloria quedó eliminado a manos del Flamengo. Del 8 al 10 de enero, en la “burbuja” dispuesta en Montevideo, volverá a toparse con el “Fla” y contra el club uruguayo.
La segunda “burbuja” de la Champions va en principio del 12 al 14 de febrero en Rio de Janeiro. Y el Ángel Sandrín de Alta Córdoba será escenario de la tercera “burbuja” del grupo. En marzo, del 6 al 8.
El primero de cada uno de los cuatro grupos clasificará al Final Four, programado para abril. Quimsa compartirá zona con Sao Paulo de Brasil y Valdivia de Chile; mientras que San Lorenzo tendrá de rivales a Franca de Brasil y Aguada de Uruguay.