La delincuencia hace de las suyas en cada rincón de la provincia de Córdoba, como la localidad de Embalse, donde los vecinos no salen de su asombro tras descubrir que se robaron una campana de bronce, en un histórico santuario de la zona.
Se trata de la gruta de San Martin de Porres, ubicada en barrio Casitas, desde donde los propios vecinos reclaman a los delincuentes que la devuelvan.
El robo fue descubierto este lunes y los pobladores del lugar señalan que los malvivientes se llevaron la pesada campana con el sólo objetivo de venderla como bronce, metal muy codiciado por los delincuentes, que profanan templos y cementerios sin ningún límite ni respeto.
El santuario tiene un alto valor histórico ya que fue erigido por los obreros que trabajaron en la construcción del dique de Embalse, una de las obras de ingeniería más importantes de la historia argentina.
“Lo importante, es que si a alguien le ofrecen la campana por el bronce, que no la compre y lo denuncie”, comentó un vecino en declaraciones a Tercer Río Noticias.