Inseguridad sin límites en Córdoba: les robaron el auto y mientras lo denunciaban les desvalijaron la casa

“La Policía nos dijo que nos cuidemos. ¿Para qué están entonces?”, el reclamo de la familia.

Inseguridad sin límites en Córdoba: les robaron el auto y mientras lo denunciaban les desvalijaron la casa
La familia sufrió dos graves robos en menos de 40 minutos en Córdoba.

Una familia de Córdoba fue víctima de una secuencia de eventos desafortunados protagonizados por al menos cuatro ladrones. Les robaron el auto y mientras denunciaban ese hecho les desvalijaron la casa ubicada a 70 metros de la Unidad Judicial.

Les robaron el auto y mientras lo denunciaban les desvalijaron la casa

Todo comenzó el miércoles 16 de octubre cuando Mariano estacionó su Peugeot 408 de color blanco en Villa Allende. Aparentemente, un grupo de delincuentes usó un inhibidor de alarmas y se llevó el rodado con toda la documentación de su pareja.

El hecho de inseguridad ocurrió en Villa Allende.
El hecho de inseguridad ocurrió en Villa Allende.

Ante este escenario, las víctimas se dirigieron a la unidad judicial del barrio para radicar la denuncia. En medio de la agonía y a 40 minutos de lo ocurrido, un vecino les avisó que les estaban desvalijando la vivienda.

Lamentablemente llegaron tarde y se encontraron con su hogar vacío y alborotado. “Nos robaron la casa porque el documento de mi pareja había quedado en el auto”, dijo con enojo Mariano, en diálogo con El Doce.

El reclamo de la familia a la que le robaron el auto en Córdoba

10 días más tarde, se enteraron de que su rodado había sido usado para cometer un robo millonario en la ciudad de Córdoba. Este martes, se desayunaron con que quedó destruido y, como si fuera poco, el seguro no cubre los daños porque el daño es parcial y no total.

Por su parte, la mujer de la pareja que fue víctima de la inseguridad contó la respuesta que recibió por parte de las fuerzas de Seguridad de la provincia: ”Nos dijeron que cuidemos, nada más”.

Por último, contextualizó que el robo del auto y a la casa derivó en graves problemas en su salud. “Estamos mal. Yo no puedo dormir, tengo nervios y miedo constante a que vuelvan a entrar porque saben todos nuestros movimientos”, cerró.