Tal como ocurrió en la Escuela Taller Bethel, otra institución educativa de Córdoba sufrió su tercer robo en una semana. Se trata del colegio Javier Lezcano Colodredo, ubicado en barrio Argüello, que quedó completamente desmantelado a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo 2022.
Según denunciaron los directivos de la escuela, el primer robo ocurrió el domingo 15 de enero, cuando unos delincuentes ingresaron, rompieron las puertas de las aulas, se llevaron ventiladores y los elementos de trabajo que los docentes guardan en los armarios. Tan solo tres días más tarde, los malhechores volvieron y se llevaron más materiales.
Como si esto no fuera poco, el pasado fin de semana, es decir, a menos de una semana del primer hecho de inseguridad de este año, los ladrones agrandaron el boquete y terminaron de llevarse todo lo que quedaba. Entre los materiales robados en esta última instancia se destacan la cocina, las piletas de los baños y los ventiladores que habían quedado.
“Es una tristeza enorme porque es un esfuerzo grande. Es una escuela humilde, todo lo hacemos a pulmón con la ayuda de la comunidad”, expresó el director de la escuela Diego Giayetto, en diálogo con El Show del Lagarto. Cabe destacar que en el 2020, la escuela había sufrido el robo de computadoras, que nunca más se pudieron recuperar.