La Policía de Córdoba informó que al momento en que personal de la Comisaría de Unquillo trasladaba a un detenido hasta el Establecimiento Penitenciario Nº 9 ubicado en Bº Güemes, dicho individuo logró fugarse, en circunstancias que se investigan.

A raíz de este hecho, la Policía dispuso un amplio operativo de búsqueda, logrando recapturar al detenido poco tiempo después en barrio Parque Vélez Sarsfield, de la ciudad de Córdoba.

Cadena 3 precisó que se trató de Maximiliano Ezequiel Montenegro (27), quien fue detenido cerca del mediodía en barrio San Roque, acusado de un robo calificado: un asalto contra un quiosco de Unquillo.

Tras la captura, fue subido a un patrullero y trasladado al Establecimiento Penitenciario 9. Al parecer, fue mientras aguardaban que fuera ingresado que se fugó: se bajó corriendo (y esposado del móvil), burló el perímetro y logró ganar la calle. Finalmente, dos agentes en moto lo divisaron en cercanías del Hospital Privado y lograron recapturarlo.

Se dio participación del hecho al Magistrado de turno como así también al Sistema de Control Disciplinario para las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia, dependiente de la Fiscalía General de la Provincia.