La inseguridad en Córdoba golpea una vez más a una institución educativa. Sin embargo, el dolor de la comunidad educativa de Villa Allende es mayor, ya que han sido asaltados por tercera vez. Se trata de la Escuela Taller Bethel, la cual fue desvalijada y vandalizada.

El primer robo fue registrado en el mes de octubre y luego, ocurrieron dos más. El último, pasó en la madrugada del viernes, cuando un grupo de delincuentes entró a la institución, rompieron puertas y ventanas, y se llevaron todos los materiales.

El colegio tiene modalidad taller y asiste a niños y jóvenes con múltiples discapacidades. Si bien es una institución privada, docentes aseguraron a El Doce que el equipamiento fue conseguido gracias a la ayuda de las maestras, padres y la comunidad de Villa Allende.

“Es muy triste lo que se vive, todo se consiguió con mucho sacrificio. Necesitamos la colaboración, porque recuperar los que nos llevaron es imposible”, relató una de las docentes en Arriba Córdoba. Es así que, difundieron un número de contacto para poder colaborar: 3543625538 y además especificaron qué materiales necesitaban.

Lista de herramientas que fue robada de la institución.