Luego de que un violento hecho de inseguridad terminara con un taxista apuñalado en barrio Yapeyú, los conductores de este servicio se agruparon para solicitar una reunión urgente con la Policía de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.
El Sindicato de Peones, entidad que los representa, aseguró que el número de robos a taxistas aumentó significativamente en los últimos días. Al respecto, Miguel Arias, secretario del gremio, comentó a La Nueva Mañana que es “urgente” la necesidad de coordinar acciones de colaboración para que disminuya la cantidad de robos.
En este sentido declaró: “Por la experiencia que tenemos andando en la calle queremos colaborar para ver si podemos paliar la inseguridad que tenemos. Siempre estamos propensos a que nos pase algo pero últimamente a cualquier hora y en cualquier lado tenemos problemas”.
Arias también aseguró que los controles fijos en los puentes sobre el río Suquía “no son suficientes”: “Tenemos miedo de que pase algo grave y por eso queremos charlar el tema con las autoridades. Se puede hacer algo más”. Y agregó: “Espero que se nos escuche y sea pronto. Los compañeros están muy preocupados”.