El Viernes Santo no empezó bien para estos dos muchachos, uno de ellos menor, que fueron detenidos cuando transportaban cuatro toneladas de maíz en un camión, en una importante avenida del acceso norte a la ciudad de Córdoba.
Se trató de un control policial en la avenida Juan B. Justo al 5.600 de barrios Remedios de Escalada, donde detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz 1114, que llevaba la cuantiosa carga de granos, cuya procedencia es materia de investigación.
Al no poder acreditar la propiedad ni el origen del cargamento, fueron detenidos un hombre de 25 años y su acompañante, un chico de 16, quienes quedaron a disposición de la Justicia, informaron voceros policiales este viernes.
El tren asaltado en Córdoba
En el sector, han sido reiterados los episodios de asalto al tren de cargas, al que descarrillan u obligan a detenerse, con gruesos troncos sobre las vías.
Por el robo más reciente a una formación cargada con granos ya han detenido previamente a otras cinco personas, en distintos procedimientos en los que fueron descubiertos transportando importantes cantidades de maíz, a principios de abril.