Inseguridad en Córdoba: la jefa de Policía negó que estén “desbordados”

La inseguridad no cesa en la ciudad de Córdoba. (Javier Ferreyra)
La inseguridad no cesa en la ciudad de Córdoba. (Javier Ferreyra) Foto: Javier Ferreyra

Liliana Zárate se refirió al asesinato del playero ocurrido este miércoles por la mañana y a la ola de inseguridad que azota a Córdoba.

En medio de una implacable ola de inseguridad que azota a la provincia, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate, negó que la fuerza de seguridad esté desbordada. La funcionaria se pronunció sobre el asesinato a sangre fría del playero, que conmovió a la ciudad Capital este miércoles por la mañana.

Asimismo, la jefa de la fuerza habló de los robos, ataques y homicidios que ya son moneda corriente en esta parte del país. En tal sentido, aseguró que la Policía “no está desbordada” y que cuentan con “todos los recursos necesarios”.

En diálogo con Cadena 3, Zárate remarcó que “con los 22 mil policías, todos los días salimos a combatir el delito”. “Le puedo asegurar que quien le habla, todo el estado mayor y todos los policías que salen a trabajar tenemos la misma preocupación que el ciudadano común”, indicó.

Por otra parte, al referirse al caso del homicidio de Pablo Altamirano (36) perpetrado este miércoles en una estación de servicio de barrio Villa Corina por parte de un delincuente, la jefa policial señaló que “cada hecho grave produce en las personas una angustia”. “Todos han salido a hacer prevención donde sea necesario. Escuchaba que alguien decía que los operativos eran puestas en escena. Les aseguro que no, se optimizan los recursos sobre la base de una planificación”, explicó

En esa línea, la comisario general consideró que “esos operativos tienen resultados: se ven menos llamadas al 911, baja la actividad delictual, de acuerdo con el mapa de calor”.

Sobre la supuesta corrupción dentro de la Policía de Córdoba

Al ser consultada acerca de las supuestas acciones turbias dentro de la Policía de Córdoba, Zárate afirmó que “no se tapan hechos de corrupción”. “Si hoy salen hechos de malos policías, es porque nosotros los ponemos a disposición de la Justicia, peor sería que esta jefa tapara esas situaciones. Si ve que un policía ha sido separado, es porque ha sido puesto a disposición porque debemos tener gente de honor”, subrayó.

“El policía debe actuar, sin pensar qué pasa después en el proceso”

En tanto, sobre el alcance y el accionar de la Policía en la ciudad Capital y en toda la provincia, la jefa policial aseveró que “no hay un solo lugar en Córdoba donde la Policía no ingrese”. Asimismo, explicó que “el policía sabe que cuenta con el respaldo judicial y debe actuar, sin pensar qué pasa después en el proceso de los detenidos”.

“El policía sabe que debe salir a hacer lo que corresponde. No me corresponde a mí decir a posterior el proceso que sigue un detenido. En las últimas 24 horas, hubo 79 detenidos, se secuestraron 82 motos. CAP tiene promedio de 50 detenidos por día. El policía trabaja en la prevención, procede a la detención de los sujetos”, sentenció.

Temas Relacionados