Inseguridad en Córdoba: denuncian una ola de robos en el Hospital de Niños

“Se roban celulares o cosas de valor a las enfermeras”, acusó uno de los padres de menores internados.

Inseguridad en Córdoba: denuncian una ola de robos en el Hospital de Niños
El director del nosocomio aseguró que se trata de hechos habituales. (La Voz / Archivo).

El Hospital de Niños se convirtió en las últimas semanas en un nuevo foco de inseguridad en Córdoba, por los robos que se registran dentro de sus instalaciones. Ya son varios los padres de los menores de edad internados en ese nosocomio que denunciaron el robo de sus pertenencias.

//Mirá también: Inseguridad que indigna: piden que no pongan placas de metal a los muertos, en Córdoba

Según acusaron, se trata de robos menores pero que ya son habituales. “Se roban celulares o cosas de valor a las enfermeras y a los padres de los nenes. Te asaltan en los pasillos o se te meten a las habitaciones cuando dormís”, denunció Luis Zelarayan, padre de un bebé internado en la institución.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Salud, Estela Giménez, aseguró, en diálogo con Cadena 3, que “los robos son cotidianos, es real”. “Los papás no pueden hacer las denuncias porque no pueden dejar a sus niños solos”, agregó.

//Mirá también: Inseguridad descontrolada: ladrón a caballo, por las calles de Córdoba

Además, la líder sindical lamentó: “Tenemos solamente dos policías en algunos turnos”. Y aseveró: “Hemos pedido a la dirección que se fije una dependencia policial en el hospital”.

Ledesma: “Son hechos habituales”

El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, también habló al respecto y adjudicó los hechos al “contexto general de lo que ocurre en el país”. En este sentido, reconoció que no son sucesos de “todos los días, pero que no dejan de ser habituales”.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: tras un tiroteo, la Policía detuvo a cuatro ladrones que intentaban huir

Ante esta situación, Ledesma señaló que “permanentemente solicitamos medidas y tratamos de implementar estrategias para que dejen de ocurrir”. Pero solicitó: “Apostamos también al cuidado personal de cada uno”.