En agosto del 2021, un local de ropa de barrio Liceo, zona norte de la ciudad de Córdoba, era desvalijado por delincuentes. Este viernes por la madrugada, el comercio fue, otra vez, víctima de la inseguridad ya que los malhechores intentaron romper los vidrios a pedradas para asaltarlos.
El hecho se originó en avenida Alfonsina Storni, donde las cámaras de seguridad filmaron a dos motos con cuatro delincuentes que intentaron romper la vidriera a pedradas. Afortunadamente, el vidrio resistió y los ladrones huyeron del lugar.
Los dueños del local hablaron con ElDoce.tv y relataron el hecho: “Cuando mi mujer llegó al negocio, vio los cascotes tirados y se fijó en las cámaras. Es increíble la impunidad con la que actuaron en una avenida principal”.
Si bien se trata de una calle con muchos comercios, aseguran que -en horas de la noche- se convierte en una zona desolada. “La noche es de terror porque no hay nadie en la calle y por eso pedimos un control policial cerca de los comercios”, pidió la dueña del lugar.
Desvalijados hace un año
En agosto del 2021, los trabajadores llegaron al local y se encontraron con todo revuelto. Ladrones habían ingresado y robaron 6 millones de pesos en mercadería y 600 mil pesos en efectivo.
Las prendas fue encontrada por la Policía ya que los delincuentes las ofrecían por redes sociales con la etiqueta del lugar. Incluso, habían montado un improvisado local a metros del hecho, más precisamente en barrio Marqués de Sobremonte.
Por ese robo, tres delincuentes fueron detenidos. Mientras que, en este caso, no se lograron identificar a los ladrones.