En las últimas horas, las redes sociales estallaron ante una fotografía que compartió un jugador de Instituto. En la misma, se lo ve manejando a gran velocidad y tomando mate al mismo tiempo. Además, al parecer conducía entre dos carriles, por lo que habría protagonizado una cuádruple infracción.
UN JUGADOR DE INSTITUTO SE SACÓ UNA FOTO MANEJANDO A 172 KM/H
Se trata de Damián Batallini, quien fue protagonista de una polémica foto, donde se lo veía conduciendo un vehículo a una velocidad de 172 km/h mientras tomaba mate. La imagen fue compartida por el mismo jugador en su cuenta de Instagram.
Ante la ola de críticas recibidas, Batallini eliminó la historia original de su cuenta. Poco después, la reemplazó por otra imagen donde la velocidad registrada era de 113 km/h, con un cartel visible al costado de la ruta indicando que la velocidad máxima permitida en ese tramo era de 110 km/h.
Si bien el lugar exacto de la foto no se precisa, se sugiere que fue en Córdoba, ciudad donde reside el futbolista debido a su vínculo con Instituto.

A 172 KM/H Y TOMANDO MATE: ¿QUÉ DICE LA LEY?
La Policía Caminera de Córdoba establece límites de velocidad máxima de 130 km/h para autos y motocicletas en autopistas y autovías. La Ley Nacional 24.449, por su parte, prohíbe circular por el medio de dos carriles, permitiendo la maniobra solo para sobrepasar otro vehículo.
Aunque la ley no prohíbe explícitamente tomar mate al conducir, sí exige que los conductores mantengan ambas manos en el volante. Sin embargo, en Córdoba, conducir tomando mate es específicamente catalogado como “manejo inseguro”, sancionado con una multa de 20 unidades fijas, equivalente a 24.000 pesos.
Asimismo, en Córdoba, está prohibido el uso de teléfonos celulares al volante, según el artículo 39 de la Ley de Tránsito. Esto incluye hablar por teléfono, enviar mensajes, o cualquier otra actividad que involucre el uso manual del dispositivo.