Imprudencia: descubrieron un médico trucho en un hospital del interior de Córdoba

Fue denunciado cuando se presentó a realizar una guardia. Lo que se sabe.

Imprudencia: descubrieron un médico trucho en un hospital del interior de Córdoba
Descubrieron un médico trucho en Córdoba.

En las últimas horas, la comunidad de la localidad cordobesa de Despeñaderos se encuentra sorprendida por un médico trucho que se presentó a trabajar en el hospital local. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hombre fue denunciado por ejercer la medicina de manera ilegal.

El hombre fue descubierto cuando se presentó en el nosocomio a cubrir un turno de guardia de 13 horas el viernes 31 de enero. Las autoridades del lugar pudieron constatar que estaba utilizando una matrícula robada para hacerse pasar por médico.

IDENTIFICARON A UN MÉDICO TRUCHO EN EL INTERIOR DE CÓRDOBA

El incidente tuvo lugar el viernes pasado, cuando las autoridades del Hospital de Despeñaderos constataron que utilizaba una matrícula robada. Según fuentes del municipio, la persona en cuestión había sido sugerida como reemplazo por un médico de guardia que no podía asistir. Sin embargo, antes de que pudiera comenzar a atender pacientes, su identidad fue puesta en duda y se descubrió el engaño.

Esta persona ingresó al Hospital como médico ocasional (es decir, sin vínculo con la institución), en tareas de reemplazo de una guardia”, explicó la institución en un comunicado. Tras detectar la falsificación de documentos, el individuo fue apartado del establecimiento y se procedió a realizar la denuncia correspondiente.

El caso no solo generó una denuncia judicial, sino también un sumario administrativo interno para esclarecer todos los detalles del suceso. Además, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con otras instituciones de salud en la provincia, descubriendo que el falso médico también había trabajado en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba.

En su perfil de Instagram, el hombre se presenta como director médico de “A.M.P Servicios de salud”, donde ofrecía servicios como “seguro médico” y “asistencia médica por Covid-19″ en publicaciones de 2021 y 2022. También promocionaba servicios como viajes de egresados, seguro médico nacional e internacional, ronda médica y eventos. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia.