Después de cuatro años, este lunes, fue sentenciado un hombre de 56 años que abusó y embarazó a una niña. El hecho ocurrió en 2018, en la localidad de Los Cedros, cuando la menor tenía sólo 12 años y debió sobrevivir a los abusos del sujeto, y a un posterior embarazo.
La Justicia de Córdoba lo acusó de “Abuso sexual con acceso carnal Calificado por la condición de guardador y convivencia prexistente; Promoción a la corrupción de menores calificada y Amenazas”.
El caso
Todo comenzó en el año 2013 cuando el acusado, oriundo de Córdoba capital, comenzó trabajando de albañil en una obra en construcción de la localidad de Los Cedros. La víctima, de 12 años, vivía en una precaria vivienda colindante a la obra.
Según el relato de Resumen, el hombre primero entabló una relación de “amistad” con la niña y sus hermanitos y así fue ganando su confianza. La niña lo visitaba en la obra y pasaba tiempo con el acusado, que le daba “algunos pesos” para que comprara comida para su familia.
Un día, en una de las visitas, el hombre abusó sexualmente de la menor y le hizo creer que “era su novio”. Con el correr del tiempo, la madre de la niña se enteró y denunció al sujeto. En ese momento, descubrieron que la víctima estaba embarazada.
Después de haber sido manipulada, la adolescente se escapó de su casa y se fue a vivir con el hombre a Córdoba capital. Desde ese momento, el sujeto se volvió más violento y llegó a pegarle cuando estaba con su bebé. Cada vez que quería regresar a la casa de su madre, éste amenazaba con matarla.
La denuncia
Fue a fines de 2015, cuando la menor logró regresar a la casa de su madre. Sin embargo, el sujeto comenzó a amenazarla telefónicamente. La denuncia formal (por Violencia de Género) se hizo a fines de 2018, cuando pusieron medidas de restricción entre las partes.
El sujeto no cambió su actitud y siguió intentado contactarla, por lo que la Justicia ordenó su detención. Tras esto, confirmaron que se trataba de algo mucho más grave y que tenía que ver con un evidente caso de abuso sexual.
Ahora, la Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba, lo condenó a la pena de 9 años de prisión. Al momento de la declaración, el hombre dijo: “Lo que pasó no lo veo como violación, yo nunca la obligué a nada”.