Por primera vez en la historia, un cura jesuita fue designado a cargo de la arquidiócesis de Córdoba. En las últimas horas, el Papa Francisco nombró a Ángel Rossi como nuevo arzobispo de la ciudad.
//Mirá también: Elecciones 2021: la Iglesia de Córdoba reclama a los candidatos una campaña sin agresiones
El sacerdote de la Compañía de Jesús ocupará el lugar de Carlos José Ñáñez, quien estuvo al mando del arzobispado por nada menos que 23 años. Es que, al llegar a los 75 años, Ñáñez cumplió con las reglas que establece la norma canónica y renunció a su cargo.
Según informó La Voz, Rossi asumirá formalmente el próximo 17 de diciembre a las 19 en la Catedral. Tras su designación, el cura de 63 años, expresó toda su sorpresa en diálogo con Radio María Córdoba.
“La verdad que uno queda desconcertado. Asumo esta responsabilidad con mucho miedo por la propia fragilidad y a la vez con confianza por el cariño de la gente y de los curas”, señaló el flamante arzobispo.
//Mirá también: El planteo de la Iglesia de Córdoba: ¿Cannabis medicinal o legitimación encubierta?
En cuanto a su labor en la Iglesia, el sacerdote aseguró: “No somos mayordomos ni amos, somos humildes servidores y compañeros de camino, en este espíritu sinodal que tanto ha puesto el Papa en el corazón de la Iglesia”. “Sinodar significa caminar con, y creo que eso es el sentido de la misión, caminar con mis hermanos en el sacerdocio y caminar con nuestro pueblo que ciertamente son maestros en el caminar y nos enseñan tanto”.
Cabe destacar que la arquidiócesis de Córdoba abarca la ciudad capital y unos 100km a la redonda. Las otras diócesis de la provincia son Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Cruz del Eje y la prelatura de Deán Funes.