Próximo a cumplir 75 años y 22 como el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez ha anunciado que presentará su renuncia al cargo, ante el papa Jorge Bergoglio, que tendrá que evaluar si la acepta, dijeron voceros de la diócesis cordobesa.

El jefe religioso cordobés cumplirá los 75 este 9 de agosto y con este motivo le presentará la renuncia al papa Francisco, pensando en que ha llegado la hora del recambio, anticipó Ñañez.

Aunque que la renuncia también está indicada en el Código de Derecho Canónico todo obispo de 75 años, Ñáñez señaló “sí, los obispos al cumplir los 75 años deben presentar la renuncia al Santo Padre, el cual dispone en su momento. Yo no renuncio al servicio de Dios”, explicó este lunes a Mitre Córdoba.

Seguidamente, el religioso habló sobre la realidad, a la que ve “con preocupación, en primer lugar por la situación de la pandemia pero también por la situación del país”.

“Los problemas que tenemos en el país no es solamente por la responsabilidad de un sector, todos los argentinos somos responsables de la situación socio-política y sus repercusiones en lo económico. La posibilidad de ir superando las dificultades, al largo plazo, será sólo encontrándonos y haciendo un sincero esfuerzo por trabajar juntos”, agregó.

Finalmente alertó que “es un escándalo que en un país como el nuestro haya estos niveles de pobreza. Me parece que es un escándalo y la gente en otros países no puede entender qué es lo que pasa en Argentina. Esto nos tiene que hacer pensar, de esto se sale entre todos pero con un pacto de honestidad, hacer bien las cosas y hacerlas a la luz, transparentes, para el beneficio de todos”, cerró.