La Iglesia de Córdoba interviene en la campaña electoral por las legislativas de noviembre y envió un cuestionario a los candidatos cordobeses, para que expliquen sus propuestas para llevar al Congreso de la Nación, en caso de resultar electos.

//Mirá también: Córdoba: murió el popular cura “Quito” Mariani

Se trata de un proyecto de la Pastoral Social, que pretende conocer cuáles serán las acciones que los candidatos tomarán en temas urgentes como el índice de pobreza, en Córdoba y la Argentina.

Consultado sobre esta iniciativa. el cura Munir Bracco, delegado del Arzobispo de Córdoba en la Pastoral Social arquidiocesana, expresó: “Basta de agresiones entre dirigentes”, dijo a Cadena 3.

Basta de violencia

“Pedimos, por favor, a los candidatos que no se descalifiquen y que no haya agresiones, porque la gente está cansada de esa violencia”, amplió el religioso.

Luego explicó que el cuestionario que enviaron tiene en total 14 preguntas para que los ciudadanos conozcan cómo son sus propuestas y proyectos.

En el texto que acompaña el cuestionario, la Iglesia enfatiza que “la campaña electoral debería estar determinada por las propuestas más que por la confrontación y la propaganda de eslóganes; más por el debate maduro que por las descalificaciones y las chicanas”, aconsejan y advierten: “Nos hará bien crecer en este espíritu, particularmente en estos tiempos de tanta crispación”.

Drogas, aborto y corrupción, entre las preguntas

Estas son las 14 preguntas que envió la Iglesia a los candidatos a senadores y diputados por la provincia de Córdoba:

  1. ¿Qué propuesta concreta tiene para bajar los escandalosos índices de indigencia y pobreza?
  2. ¿Cuáles serán sus proyectos de ley para mejorar la alimentación y la educación de los ciudadanos?
  3. ¿Qué leyes impulsaría o apoyaría para promover y garantizar la urgente necesidad del trabajo digno, y pasar de la cultura del plan social o subsidio a la cultura del trabajo?
  4. ¿Qué políticas de estado de mediano y largo plazo considera necesarias para lograr un país previsible y con pleno empleo? ¿Qué participación considera que tienen que tener las organizaciones e instituciones intermedias en la construcción de esas políticas de estado?
  5. ¿Qué propuesta concreta cree necesaria para asegurar el acceso a la tierra y a la vivienda por parte de quienes carecen de ellas?
  6. La corrupción estructural es un virus letal. ¿Qué proyecto de ley propone para combatirla?
  7. En materia de legislación electoral: ¿Considera importante implantar el mecanismo de “Boleta única” en todo el país, para favorecer la transparencia, la economía y el cuidado del medio ambiente? ¿Cómo votaría un proyecto de ley que proponga su implementación?
  8. ¿Qué opina sobre la “Ficha limpia”? ¿Votaría a favor o contra de un proyecto que la impulse en todo el país?
  9. ¿Qué legislación debería promulgarse para enfrentar y afrontar la prevención y el tratamiento de las adicciones a las bebidas alcohólicas, drogas, juegos de azar, y la lucha contra el narcotráfico?
  10. ¿Cuál es su posición concreta, y cómo votaría eventuales proyectos que propongan la despenalización del consumo de drogas como la marihuana?
  11. ¿Qué leyes cree necesarias para mejorar las jubilaciones y garantizar el cuidado de los fondos de las cajas previsionales, y garantizar que no se hagan ajustes sobre los haberes de los jubilados?
  12. ¿Cuál es su posición concreta acerca del valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural? ¿Qué opinión le merece la implementación de la ley denominada “Interrupción Voluntaria del Embarazo” y de la “Interrupción Legal del Embarazo”? ¿Propondrá algún proyecto para derogarla o modificar su implementación?
  13. ¿Cómo votaría eventuales proyectos que propongan la legalización de la eutanasia?
  14. Acerca del cuidado del ambiente: ¿Qué leyes propondría o apoyaría? ¿Qué piensa sobre el proyecto de ley de hidrocarburos?