A los 93 años falleció en Córdoba el cura Guillermo Mariani, un religioso de gran protagonismo en la vida social, política y cultural de esta provincia, con paso por los medios y el ámbito editorial.

//Mirá también: La última entrevista a Mariani en Vía Córdoba

Su paso más recordado fue en Canal 10, donde cerraba las transmisiones todas las noches con su ciclo Evangelio y Realidad, donde entregaba un análisis sin concesiones de las desigualdades e injusticias que sufren miles de cordobeses que viven en la pobreza.

Siempre crítico de la conducción de la Iglesia, Mariani se alejó de la institución y hasta causó una fuerte repercusión con su libro Sin tapujos, la vida de un cura, en donde abordó temas urticantes para el Vaticano como la vida sexual de los sacerdotes.

En su misión pastoral, que había comenzado en 1951, Mariani estuvo por cuatro décadas al frente de “la Cripta” del barrio Villa Belgrano, la Parroquia Nuestra Señora del Valle.

En el ambiente literario, publicó cinco libros de Poemas, cuatro de reflexiones sobre diversos temas y diversos textos y fue declarado ciudadano ilustre de Córdoba, por el Concejo Deliberante.