Luego de 40 días internado por la gravedad de las heridas, Lázaro Rivarola, el adolescente de 13 años agredido por una patota de al menos 16 personas en la ciudad de Córdoba, habló este viernes, previo a recibir el alta médica.
El menor de edad recibió un golpe en la cabeza con un pedazo de cordón de vereda el 12 de noviembre en la Plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi, perdió el conocimiento y estuvo más de 20 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños de la capital.
CÓRDOBA: HABLÓ LÁZARO, ADOLESCENTE ATACADO POR UNA PATOTA
Según lo informado desde el centro de salud, este 22 de diciembre por la tarde, volverá a su casa y podrá pasar Navidad con la familia en la comodidad de su hogar. En las primeras horas de la jornada, aseveró estar “bien”, en diálogo con El Doce.
Paralelamente, contó que está haciendo sesiones de fisioterapia ya que estuvo más de un mes en cama. Debe recuperar la movilidad de su cuerpo tras el golpe que afectó su cerebro. Luego, le agradeció a su madre, su padre y sus amigos por “estar”.
Finalmente, comenzó a llorar de la emoción y no pudo contar cuál es su deseo para esta Navidad. Pero lo seguro es que el milagro navideño ocurrió ya que estuvo 10 días en coma inducido, luchó por su vida y esquivó a la muerte producto de la inseguridad en Córdoba.