Lautaro Ordoñez, conductor del vehículo que arrastró a dos policías en barrio Cerro de las Rosas, está imputado de lesiones leves y resistencia a la autoridad. El caso está en manos de la fiscal Liliana Copello, quien habló de la conducta de los jóvenes y negó la “tentativa de homicidio”.
“Por las conversaciones que se escuchan dentro del vehículo, aparentemente los jóvenes se asustaron y no sabían cómo actuar, eso tenemos que valorarlo”, dijo Copello en diálogo con el Lagarto Show.
En esta línea, negó que se haya tratado de una tentativa de homicidio porque los videos no mostrarían al joven acelerando el auto. “Si hubiese acelerado, estaríamos en frente de otra cosa”, manifestó. Sin embargo, un testigo destacó que el joven sí tomó velocidad cuando los policías se pusieron en frente.
La actuación de la policía frente al hecho
Lo que también quedó bajo la lupa fue la actuación de los policías. Al respecto, Copello dijo que esperará opinar al respecto después de analizar las pruebas. Aún así, manifestó: “La Policía tiene que hacer cumplir la ley. Esta persona debería haberse dejado identificar”.
Los efectivos arrastrados por Ordoñez seguirán con carpeta médica. Afortunadamente, ninguno registró lesiones de gravedad.
Inhabilitación del carnet de conducir
Tras el hecho, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, confirmó que el joven quedará inhabilitado para manejar.
“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, escribió Martinez Carignano en sus redes sociales.
En tanto, y según detalló el Lagarto Show, la actual licencia estaba vigente hasta enero y contaba con tres infracciones previas, dos de ellas relacionadas a circular a alta velocidad y conducir alcoholizado.