La Policía de Córdoba aseguró que el conductor que arrastró a los agentes “iba zigzagueando”

El joven continúa detenido y los agentes lesionados están con carpeta médica.

La Policía de Córdoba aseguró que el conductor que arrastró a los agentes “iba zigzagueando”

Una situación insólita y por demás desesperante se produjo el pasado domingo 25 a la madrugada en barrio Cerro de las Rosas. En el lugar, un vehículo evadió un control policial y arrastró a dos policías en el capot de su auto. La Jefatura de Policía se refirió al hecho y al estado de salud de los efectivos.

La Policía justificó la intención de controlar el vehículo

El Comisario Mayor Víctor Di Stefano, Subdirector General de Seguridad capital zona norte, detalló que el VW Gol Trend fue detenido por un control preventivo ya que “circulaba de forma peligrosa y zigzagueante”.

Al respecto, aseguró que la situación fue advertida por los domos del 911 por lo que procedieron a enviar móviles para su control. Este lunes, la secuencia fue publicada por la entidad de seguridad y se puede ver la situación previa a la temeraria actitud.

“Puso en marcha el vehículo y dos policias, un hombre y una mujer, quedaron colgados del capot del vehículo hasta que fue interceptado por otro vehículo policial”, manifestó Di Stefano.

Como consecuencia, el conductor de 20 años y dos mujeres de 19 y 21 años, que viajaban como acompañantes, fueron detenidos. Horas después, las mujeres fueron liberadas no así el joven que continúa aprehendido acusado de lesiones y resistencia a la autoridad.

El caso está en manos de la fiscal Liliana Copello investiga el accionar del acusado. Además, interviene el Tribunal de Conducta Policial para evaluar el accionar de los agentes.

El estado de salud de los efectivos policiales

La situación quedó filmada por una decena de jóvenes que se encontraban en la zona. Los videos muestran cómo los dos efectivos son arrastrados varios metros. Ante esto, los policías quedaron lesionados por lo que se les otorgó a carpeta médica.