El martes 15 de julio, dos ladrones asaltaron a un menor con síndrome de Asperger en Córdoba, quien perdió dos de sus dientes producto de la golpiza. Este martes 22, el chico de 17 años habló del suceso de inseguridad y se mostró contento por recuperar su sonrisa.
Habló el menor con Asperger que perdió dientes por un brutal robo en Córdoba
A una semana de la agresión, Ramiro recuperó su dentadura gracias a la solidaridad de la comunidad cordobesa. Una dentista se comunicó con Fabiana, su madre, quien le dijo “yo me voy a hacer cargo de todo el tratamiento”, según comunicó en diálogo El Doce.

Por su parte, el joven aseguró estar " mejor”, aunque sigue con “miedo”, según expresó al medio mencionado. En este sentido, se mostró entusiasmado para regresar a clases.
Fabiana reconoció que su hijo sigue con dificultades para exponerse ante ciertas personas, pero es cuestión de tiempo. Por otro lado, se focalizó en los positivo y las muestras de apoyo: “Estoy sorprendida a pesar de lo malo que pasó. Recibí mucha ayuda y varios nos escribieron por suerte”, sostuvo.
Por último, explicó que la dentista le colocó los dientes temporalmente. “Es algo estético por ahora y para que pueda salir más cómodo. En un mes hay que ver si las raíces crecen y ver cómo seguimos con el tratamiento”, contextualizó.
Asaltaron a un menor con síndrome de Asperger en Córdoba
El episodio de inseguridad aconteció durante el mediodía en el barrio San Lorenzo Sur de la ciudad. El chico salió de su casa para hacer unas compras cuando los violentos lo interceptaron en la calle Marcelo Gorostiaga al 4.700.

El menor solo tenía el dinero para abonar lo que iba a conseguir en la despensa, lo dio sin resistirse, pero recibió los golpes igualmente. Fabiana, su madre, contó que lo arrojaron al piso, le dieron puños contra una reja y lo dejaron a la deriva.
“Cuando lo vi bañado en sangre...”: habló la madre del menor con síndrome de Asperger asaltado en Córdoba
El chico volvió corriendo a su casa y le relató lo sufrido a su madre. “Cuando lo vi bañado en sangre se me paró el corazón. Perdió los dientes”, expresó, en diálogo con El Doce.
Ahora, la víctima se opone a salir de su casa, no quiere ir a la escuela y tampoco quiere hablar con otras personas. “Esto que pasó fue un retroceso, volvió a cero. Le va a costar mucho volver a salir”, adelantó.
El menor fue diagnosticado con síndrome de Asperger a los 4 años y desde ese entonces recibe un tratamiento. “Él no entiende los chistes en doble sentido, no tiene maldad y piensa que todos son buenos”, contextualizó.