Un video con tres menores amenazando a otro jugador con armas blancas, generó preocupación en el mundo del fútbol cordobés. Los protagonistas vestían indumentaria del club Camioneros; institución que difundió un comunicado y aseguró que sería “una broma de mal gusto”.
Los hechos fueron asumidos por la institución, que asegura que las partes reconocieron que fue una broma. “Los chicos son jugadores de nuestras inferiores, los directivos ya están tomando cartas en el asunto para tratar de poner paños fríos”, reconoció Adrián Ávalos, coordinador de Camioneros en diálogo con El Doce.
“La institución de Camioneros deja perfectamente aclarado que se encuentra en diálogo permanente con los padres y los chicos que han participado de estos hechos. Teniendo en cuenta que no son un episodio aislado y esta problemática ya se planteó en otras oportunidades”, reconoció la institución.
Según remarcaron fuentes de ambos clubes las amenazas no eran reales y tanto los que aparecen en el video como el destinario de los insultos son amigos del mismo barrio. Y aclararon que era un video con una broma interna que luego se viralizó vía Whatsapp.
Por su parte la Liga Cordobesa vive con preocupación este tipo de situaciones y se recuerda que hace poco ocurrió un hecho similar con jugadores de Bella Vista.
“Creemos que hay que hacer lo posible para insertarlos a estos chicos. Hay que hacer un tratamiento con psicólogos y citar a los padres. Lo más fácil es suspenderlos por muchos años. Pero creemos que hay cosas mejores que podemos hacer”, le dijeron a Mundo D desde la Liga Cordobesa.