Instituto está a cuatro partidos del regreso a Primera. Así lo sienten sus hinchas, muchos de ellos jugadores que se formaron en el club y ahora visten otras casacas. Como el caso de Guido Mainero, quien se recupera de un ruptura de ligamentos jugando para Sarmiento de Junín, y vive con ansiedad las semifinales de la Gloria en el Reducido.
“Estoy en Córdoba en otra etapa de la recuperación, así que al partido con Defensores de Belgrano lo veré por TV. Y la semana que viene me voy por vacaciones, así que si Dios quiere volveré para las finales”, se ilusionó Mainero.
“El club crea un sentido de pertenencia, la mayoría de los jugadores que no salieron de Instituto y tuve de compañeros quieren volver o que le vaya bien a Instituto”, destacó el volante en una entrevista en Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
“Es un gran premio haber terminado segundos, y no influye que el equipo haya estado parado dos semanas. Aunque el parate este no le guste a nadie. Debe ser hermoso como lo viven en el plantel. Faltan cuatro partidos, el último paso, pero es una eternidad”, apuntó.
Y se enfocó en la semi con Defensores de Almagro. “Yo soy de los que prefieren que San Martín haya quedado afuera. Defensores es un rival que en el mano a mano se siente cómodo y viene de hacer buenos partidos, por eso es importante que se juegue ida y vuelta. La serie no se cierra mañana (por este domingo). Ellos viene con ritmo de partidos, pero Instituto tiene un plantel largo y demostró en el todo el torneo lo que puede dar”.
Correa, Wanchope y el Pato
“Vi la foto de (Javier) Correa y Wanchope Ábila en el entrenamiento de Instituto. Yo también fui invitado a ir, pero estoy en recuperación por la rodilla. Son jugadores a lo que uno quiere volver a ver con esta camiseta. Y ojalá que se de la vuelta en Primera”, expresó Mainero.
Además, por conocer a Patricio Cucchi, delantero del plantel Albirrojo, reconoció que le hizo un pedido. “Pato se volvió a teñir el pelo de rubio, como lo tenía en su mejor momento. Es un pedido que le hicimos”, lanzó.