Grave denuncia hacia una estética de Nueva Córdoba: “Reciclan las agujas”

El testimonio se viralizó en las redes sociales y provocó inumerables quejas de clientes.

Grave denuncia hacia una estética de Nueva Córdoba: “Reciclan las agujas”
Nueva Córdoba (Pedro Castillo)

En los últimos días se viralizó un video en las redes sociales en el que una joven cuenta como una estética de barrio Nueva Córdoba infringe las normas de salubridad durante sus tratamientos. El lugar ubicado en calle San Lorenzo, fue denunciado por reutilizar materiales descartables tales como guantes, agujas y tinta que se aplica en los tratamientos faciales.

//Mirá también: Cobraban por certificados truchos de Covid-19: dos bioquímicas detenidas y tres imputados

Reciclan agujas con las que hacen microblanding. Esto es gravísimo y lamentablemente, no me sorprende porque yo trabajé ahí y vi de cerca cómo se manejan. De hecho, tienen su propia página llena de testimonios de gente que reclama”, comienza explicando el video que compartió la usuaria.

El lugar reutilizaría materiales descartables tales como guantes, agujas y tintas.
El lugar reutilizaría materiales descartables tales como guantes, agujas y tintas.

En el lugar se realizan diferentes tipos de tratamiento desde capilares hasta estéticos, estos últimos más delicados ya que se involucra la utilización de agujas y también de tintas específicas, que al parecer, también estarían alteradas.

Una de las empleadas habló con cba24n y denunció: “A nosotros nos hacían reutilizar los guantes que traían las mismas clientas. Se entregaban en una bolsa bien cerrada con una maquinita de calor pero al momento de abrirlos, nos percatábamos de que ya estaban usados, estaban manchados y con olor a lavandina”.

A su vez, aseguró que existía todo un mecanismo para volver a utilizar estos productos. “Todos los fines de semana iba una mujer, que llevaba los guantes y las agujas y las traía lavadas y selladas el lunes”, precisó la joven.

Uno de los tratamientos que más peligro generaría sería el microblanding, un procedimiento que implica tatuar a los clientes en la zona de las cejas o la boca, donde se involucran las agujas y también, la sangre. “No te sabría decir la cantidad de veces que reutilizan las agujas, porque han habido veces en las que hemos tirado porque no tenían filo las punta”, alertó la entrevistada.

Por el momento, las ex empleadas no han realizado denuncias formales a la Policía, ya que aseguran tener miedo a las represalia.