“Uno sueña, desea, estar en la situación en la que se está. Hay que trabajar en el día a día. Se nos presentó un comienzo de torneo complejo. Tenemos la energía muy elevada en función del logro que obtuvimos el año pasado y porque queremos demostrar que somos competitivos”. Textual de Guillermo Farré, por el 1 a 0 sobre Central Córdoba en Santiago, para ser punteros provisorios de la Liga Profesional.
“Era un deseo estar en esta situación y hoy es una realidad. Hay que seguir mejorando, corrigiendo... Ya estamos pensando en el partido de Argentinos, que será muy difícil como todos”, insistió el entrenador Celeste.
“La realidad es que el funcionamiento con Racing nos empezó a dar confianza y eso se ratificó con River. Desde ahí tenemos una situación de la que nos podemos agarrar, la estructura táctica del equipo, la solidez... desde ahí se puede ir por cosas importantes. Los nombres ponían un poco de tela de juicio tener estos siete puntos. Ahora los conseguimos, pero hay que seguir trabajando. Nada será fácil”, agregó.
EL VALOR DE TENER A UN VEGETTI
“Pablo es un goleador que lo busca y lo busca, lo desea y lo siente al gol. Está activo constantemente. Transmite mucha alegría por el momento que está pasando. A mí me da tranquilidad. Sé que nunca va a bajar los brazos, más allá de las adversidades”, destacó Farré sobre el goleador de Belgrano.
“Transmite la esencia de Belgrano, de insistir siempre. Se tiene que seguir fortaleciendo. Es un claro ejemplo para el resto del grupo: todos los jugadores tienen que pensar de la misma manera”, cerró el entrenador.
LA PRÓXIMA CON ARGENTINOS
Tras el partido con Central Córdoba, el plantel de Belgrano cenará en Santiago del Estero y regresará a la Docta, para enfocarse en otro partido como visitante: ante Argentinos Juniors, el sábado a las 18 en el estadio Diego Armando Maradona.
Con la victoria en Santiago, el Pirata suma siete puntos y está en lo alto de la tabla de la Liga Profesional. Iván Ortigoza, lesionado en el clásico con Talleres, se encuentra recuperado de su desgarro y puede ser tenido en cuenta. No así Matías García, quien sufrió idéntica lesión en la visita a Racing Club.