Gabriel Carabajal: el golazo a Boca, pelear la punta con Argentinos y enfrentar a “su” Talleres en el Kempes

Otra vez en alto nivel, reafirmó su identificación con la T. “Siempre quise volver”, aseguró.

Gabriel Carabajal: el golazo a Boca, pelear la punta con Argentinos y enfrentar a “su” Talleres en el Kempes
La boca llena de gol de Gabriel Carabajal. Figura ante Boca, y siempre atento a Talleres (Fotobaires).

Su golazo ante Boca estuvo en el podio de la fecha, y puso a Argentinos en la cima de la Liga Profesional, posición que puede recuperar este lunes si derrota a Banfield. En su presente ganador Gabriel Carabajal, consolidado en el Bicho, también mira de cerca a Talleres y no pierde de vista que dentro de un par de fechas lo enfrentará en el Kempes.

“Será la primera vez que lo haga con Talleres como local. Y va a ser muy lindo ver el Kempes lleno. Nunca más tuve la sensación de aquel ascenso en 2013, con más de 60 mil personas en las tribunas. Ese momento no me lo olvido, se paralizó Córdoba y fue soñado”, enfatizó Carabajal en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.

“No recibí llamados de Talleres en este mercado de pases, más allá de que en cada club por el que pasé dije que me gustaría volver. Y no lo digo ahora porque el equipo anda bien”, remarcó el volante ofensivo.

Y en referencia a los refuerzos Albiazules y a dos conocidos suyos en los inicios en barrio Jardín, señaló: “Hablé con Julio (Buffarini), cuando volvió de España. Con Favio (Álvarez) hace bastante que no tenemos contacto pero es un amigo. Son dos jugadores terribles, le van a dar mucha jerarquía al equipo”. A la vez que afirmó sentirse “orgulloso” por el logro de Talleres de meterse entre los ocho mejores para cuartos de final de Copa Libertadores.

A lo Román

“Contra Boca son de esos goles que después agarrás el teléfono y tenés 200 mensajes y el Instagram explotado. La importancia de este gol vale más que otros, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Para Talleres hice uno parecido, desde fuera del área, a Patronato”, rememoró Carabajal.