Finalmente este martes la Municipalidad de Córdoba confirmó que decidieron suspender a los trabajadores municipales que intentaron sabotear la Vuelta Ciclística el domingo pasado, en nombre del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem).
Lo que más llamó la atención en los últimos días es que uno de ellos, Justo Gerardo Córdoba, un empleado de 65 años, habría tenido licencia por Covid. El otro de los trabajadores suspendidos es Roberto Javier Crosa, un inspector de tránsito de 47.
Según detallaron desde la Municipalidad, ambos manifestantes recibieron una suspensión preventiva por 30 días corridos “sin derecho a la percepción de haberes”, según lo estipulado en el artículo 63º de la Ordenanza 7244.
Crosa intentó explicar qué fue lo que ocurrió el domingo. “En realidad queríamos hacer una protesta pacífica, en cada asamblea que se hace todo es de forma pacífica, nosotros fuimos y no teníamos decidido qué hacer, espontáneamente comenzamos a marchar por la Costanera y queríamos ocupar media calzada”, detalló al programa Pura Verdad, de 95.1 FM Pulxo.
“Nunca se quiso interrumpir el paso de las bicicletas, nosotros queríamos que se viera nuestro reclamo y obviamente, los ciclistas no tenían la culpa de nada, no queríamos molestarlos”, detalló.
La explicación de la Municipalidad
“Durante la competencia, un grupo de agentes municipales procedió a cortar un sector, lo que generó distintas dificultades y contratiempos a los participantes”, indican desde la Municipalidad en un documento difundido por El Doce.
Y agregan: “Al intervenir personal policial, los empleados municipales no depusieron su actitud. Por el contrario, se verificaron forcejeos, desmanes y daños a una motocicleta municipal”.