“Vine en el colectivo llorando”, aseguró Luis Fabián Artime. Y pudo liberar el festejo, tras tensos 90 minutos en los que parecía que se postergaba el ascenso de Belgrano, porque Brown de Adrogué le “embarraba la cancha”. Y el presidente Celeste, el Luifa, encontró un lugar para el desahogo, en medio del desborde y la euforia del final.
“Fue a lo Belgrano. Teníamos que ganar un campeonato así, con los huevos en la garganta. Contra un equipo durísimo y muy digno como Brown. Y la gente decía que no jugábamos bien... El campeón es el mejor, primeros desde la primera fecha”, destacó el Luifa.
“Merecido y para la gente. Esto no es para cagones, había que poner la cara para conseguir esto. Porque alineamos los planetas, la dirigencia puso todo para devolver a Belgrano a Primera, de donde nunca tendría que haber bajado. Es histórico, y que sea por mucho tiempo. Vamos a laburar el doble de lo que venimos laburando”, expresó en TyC Sports.
Embargado por la emoción y fundido en un abrazo con Luis Artime padre, quien lo acompañó en la cancha, y con quien recordaron a la mamá del Luifa, fallecida en agosto. “Promesa cumplida, me voy tranquilo. Es para mi vieja, y para todo el pueblo Celeste”.