Instituto irá este domingo a las 15.30 en Alta Córdoba por su primera victoria en la Primera Nacional, ante el sorprendente Güemes de Santiago del Estero, que lidera la Zona B con nueve unidades, el puntaje ideal.
En filas santiagueñas se destaca Franco Canever, formado en Instituto. “Ya me tocó enfrentarlo otra veces. Es lindo porque al club lo quiero y voy a ver a ex compañeros y a mi familia, pero quiero ganar porque mi compromiso ahora es con Güemes”, aseguró en Radio Sucesos.
“Quería irme de otra forma, uno entiende que depende de los rendimientos. Aposté a irme a Güemes, a otra categoría, y por suerte salió bien porque ascendimos rápido”, remarcó el lateral izquierdo.
Sobre la Gloria, resaltó: “A priori va a pelear el torneo, es candidato al ascenso y debería tener más puntos. Esperamos que no se levante justo contra nosotros. Me tocó ascender con Güemes y con Aldosivi en cancha de Instituto, así que es buen augurio”.
Y en cuanto a los santiagueños, que son revelación por su arranque en la competencia, afirmó: “Somos un equipo en formación y era fundamental arrancar bien. Por ser nuevos en la categoría creían que nos podían ganar fácil y no es así. La clave contra Instituto será ganarle las espaldas a los volantes, porque ni Damián (Arce) ni Rodrigo (Garrro) tienen mucha marca”.