Ante el intenso movimiento de turistas por este feriado largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la restricción de camiones en diferentes rutas de Córdoba. La medida regirá para el próximo lunes 22, y abarca a vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos.
Según disposición Nº 867/2021 la medida abarcará las rutas nacionales que atraviesan a la provincia, como la: 7, 8, 19, 20, 35, 38 y 158. Sin embargo, de esta restricción quedan exceptuados ciertos vehículos:
- transporte de leche cruda y envases asociados;
- transporte de animales vivos;
- transporte de productos frutihortícolas en tránsito;
- transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales;
- atención de emergencias, asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío;
- cisterna de trasladado de combustibles y GNC, y gas licuado de petróleo;
- transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos;
- transporte de medicinas;
- transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos;
- transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial;
- transporte de sebo, hueso y cueros.
A su vez, la entidad nacional confirmó que quedan exceptuadas la ruta Nacional 9 dentro de la provincia de Córdoba, 36, 60, 148 y Autopista Córdoba - Rosario.
En tanto, el lunes desde las 18 hasta las 21, se restringe la circulación en ambos sentidos de Rutas Nacionales 7, 8, 9, (desde Villa del Totoral hasta la Quiaca), 19, 20, 35, 38 y 158. Por lo que, quedan exceptuadas las Rutas: 36, 60, 148 y Autopista Córdoba - Rosario.